Análisis Redes Sociales
A Facebook no le gustan los pezones
septiembre 1, 2015
0
, , ,
facebook-pezones

Es hora de aceptar la realidad, a Facebook no le gustan los pezones. Lo comentaba Miley Cyrus recientemente en el show de Jimmy Kimmel, pero su comentario quedó perdido entre los brillos de su estrambótico atuendo, pero a tenor de lo visto habrá que darle la razón a Miley.

La última en sufrir la censura por culpa de sus pezones ha sido la periodista Nuria Roca. No fue Facebook, sino Instagram (empresa que pertenece a Facebook), pero a efectos prácticos es lo mismo. A Instagram no le gustó la foto que colgó la periodista porque vulneraba las normas comunitarias, aunque si comprobamos las normas comunitarias, el artículo al que se podría acoger, remotamente, sería el siguiente:

“Publica fotos y vídeos que resulten apropiados para un público diverso.
Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.”

Resultan especialmente conmovedoras las dos últimas excepciones, especialmente si se tiene en cuenta que en Francia se juzgó a Facebook por censurar “L’Origen du Monde“, que el pintor Gustave Courbet realizó en 1866 y en el que se representa en primer plano el sexo de una mujer. Permitir la aparición de imágenes de una mujer amamantando a su retoño tampoco fue tarea fácil y sólo se permitió a partir de julio de 2014 tras el revuelo que se organizó al saber  que este tipo de fotografías eran censuradas.

Está claro que si jugamos en campo extranjero deberíamos aceptar las reglas que nos imponen, pero molesta comprobar el doble rasero con el que mide Facebook .

El mismo día que Miley Cyrus se quejaba por la poca permisividad a lo que a pezones se refiere, el diario El Economista informaba que  el ministro de Justicia alemán ha acusado a Facebook por no hacer todo lo posible para impedir los comentarios racistas y de odio. Para intentar solventar la situación han quedado en reunirse el próximo 14 de septiembre, pero la polémica ya está servida: violencia sí pero pezones no.

19

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

optimización de social media

Sólo el 26% de blogs usan correctamente el botón de Twitter

Es hora de aceptar la realidad, a Facebook no le g...

Read more
predicciones social media para 2016

Tendencias en Social Media para 2016

Es hora de aceptar la realidad, a Facebook no le g...

Read more
Qué preferimos, Papá Noel o Reyes Magos

¿Papá Noel o Reyes Magos? Las redes responden

Es hora de aceptar la realidad, a Facebook no le g...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *