Business Soluciones
Aprovecha San Valentín para enamorar a tus clientes
febrero 11, 2014
0

A menudo en la vida cotidiana nos dejamos llevar por la rutina, los compromisos y las prisas, olvidando a menudo a las personas que tenemos más cerca y que son a las que deberíamos prestar más atención. Por eso, festividades como la de San Valentín, nunca están demás, nos recuerdan a aquellos a los que queremos y nos ofrecen una excusa para demostrarles que nos importan.

 

Algo parecido pasa en el mundo de las empresas. Las empresas nos muestran su mejor cara, luchan, se pelean por un cliente y una vez conseguido se olvidan de él hasta que éste, aburrido o maltratado se va a la competencia porque le ofrecen mejores servicios.

Con los grandes esfuerzos que se realizan para captar a un nuevo cliente, lo más lógico y sencillo sería trabajar por fidelizar al cliente, pero muchas empresas dejan que se vayan sin ni siquiera plantearse qué están haciendo mal.

 

Una lástima, sin duda, ya que hoy en día existe una gran cantidad de herramientas con las que saben los gustos y las características de nuestros clientes.

¿Por qué no aprovechar pues una fecha como la de San Valentín para empezar a demostrar lo mucho que te importan tus clientes?

 

A quien nos dirigimos en fechas como la de San Valentín

Resulta de sobras conocido que es la mujer la que suele realizar las compras online, pero un estudio publicado por la agencia Adsalsa demuestra que en 2013 las compras a través de Internet en España se incrementaron un 20% los días previos a San Valentín, y la palabra clave “regalos” experimentó su segundo pico más alto.

El perfil del cliente de estas fechas es hombre, de entre 35-39%, madrileño, catalán o andaluz y su gasto medio es de 50€. En estos días previos a San Valentín la compra online de accesorios sexys y eróticos se dispara.

También vente-privee.com avala este auge de las ventas online para San Valentín, un 30% durante 2012, y sus productos estrella los anillos, pulseras y collares. Según los datos ofrecidos por vente-privee.com, las ventas aumentaron un 30% en 2012. También se registraba el récord del producto más caro vendido, fue un collar de 22.000€. Los productos más vendidos son los representativos de cada marca y de estilo clásico como los anillos, pulseras y collares.

También los restaurantes, teatros, spas tienen una mayor demanda en estos días previos al día de San Valentín.

Si está en nuestras manos, ¿por qué no hacer un pequeño guiño a nuestros clientes? No siempre se le podrá vender un servicio o un producto, pero seguro que agradece que le hagamos saber que nos importa y nos preocupamos por él:

-Aprovecha para lucir una estética romántica, en la web o en las redes sociales. No se trata de llenar la pantalla de corazoncitos, pero sí de algún pequeño detalle. San Valentín nos permite ponernos un poco cursi durante unas horas, así que aprovechémoslo.

-Realiza un promoción limitada y de carácter exclusivo para estos días.

-Cuidado con los plazos de entrega. No pongas en marcha una campaña a cuatro días de San Valentín si tu producto tarda dos semanas en llegar. Sólo generarás frustración.

-Monta un concurso en redes sociales. Muchas veces un regalo sencillo, pero original te dará la visibilidad que estás buscando.

-¿Tienes una base de datos de clientes? Utilízala. Manda a tus clientes un bono o un descuento, pero sobretodo, ¡díles lo mucho que te importan!.

Y tú, ¿Ya has pensado como seducir?

48

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

Ventajas del marketing digital para abogados

La importancia de la presencia digital del sector jurídico

A menudo en la vida cotidiana nos dejamos llevar p...

Read more
Wordpress-Logos

7 verdades a medias sobre Wordpress

A menudo en la vida cotidiana nos dejamos llevar p...

Read more

9 consejos para sacar el máximo provecho a tu hashtag

A menudo en la vida cotidiana nos dejamos llevar p...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *