Cine
China nueva potencia exhibidora
mayo 14, 2012
0
,

Si hace unas semanas recogíamos cómo Estados Unidos buscaba hacerse un hueco en las taquillas del gigante chino, ahora nos hemos despertado con la noticia de la adquisición por parte de un grupo chino  de la cadena de cines norteamericana AMC Entertaiment, la segunda más importante del país, que cuenta con 5048 pantallas repartidas en 347 multicines en Estados Unidos y Canadá.

La operación de compra ha sido por  2.600 millones de dólares y convierte a Dalian, la empresa china, en la cadena de salas más importante de todo el mundo ya que además de las norteamericanas, ya controla 730 salas en China y pretende operar 2000 pantallas  para 2015.

Este dominio mundial de la empresa asiática sin duda repercutirá en los estudios de Hollywood, sensible a un mercado que acaba de consolidarse como el segundo más rentable del mundo con una recaudación de 2100 millones de dólares en taquilla.

6

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

Análisis películas James Bond

James Bond en cifras

Si hace unas semanas recogíamos cómo Estados Un...

Read more
Así es como ve Google a Hollywood

Géneros cinematográficos según Google

Si hace unas semanas recogíamos cómo Estados Un...

Read more
El big data en Hollywood

El big data asalta Hollywood

Si hace unas semanas recogíamos cómo Estados Un...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *