Análisis Cine
Géneros cinematográficos según Google
octubre 14, 2015
0
, ,
Así es como ve Google a Hollywood

Si bien en alguna ocasión hemos comentado el interés que siente Hollywood por encontrar la fórmula mágica para convertir sus películas en grandes éxitos, encontramos a Google que entra en escena e intenta, con los datos recogidos, poner un poco de luz sobre el comportamiento del público que va al cine.

La primera conclusión es la importancia de Youtube antes de decidirse a ver una película. 4 de cada 5 personas que buscan vídeos para ver información sobre una película en concreto lo hace a través de Yoube y el tráiler es un factor de decisión tres veces superior que cualquier otro factor de la película, ya que un 11% consulta la información de la película y un 8% hace caso a la recomendación de un amigo.

Del estudio realizado por Google se deduce que el espectador no tiene clara la película que va a ver y sopesa varias opciones antes de tomar la decisión. Curiosamente el género de la película condiciona el comportamiento del usuario. Los espectadores que vayan a ver un drama se interesarán por el argumento mientras que los de la comedia se fijarán en el reparto y si se trata de una peli de acción el director será tenido en cuenta especialmente. El factor decisivo para ver una película de terror es el horario de la proyección mientras que las películas familiares son sensibles a las críticas positivas.

Cómo ve Google a Hollywood

Fuente Google

Sin embargo Google va más allá y ha establecido relación entre los géneros cinematográficos y qué otros contenidos consumían a través de Youtube. Los que consultaban películas de género drama se mostraban interesados sobre ropa, moda en general y consultaban información cinematográfica, algo similar sucedía con los aficionados del cine familiar, que entre sus intereses, además de la ropa y la moda, estaban los cómics y la bandas sonoras. Los fans del terror eran los más aficionados a los productos electrónicos y deportes como el skate y el fútbol.  Los aficionados a las grandes franquicias y a las pelis de acción compartían el gusto por las artes marciales, aunque los de las pelis de acción mostraban más interés por el humor y las cosas del hogar que los de las franquicias.

Asusta un poquito, ¿no? Seguiremos informando, aunque el Gran Hermano global sigue avanzando.

13

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

Análisis películas James Bond

James Bond en cifras

Si bien en alguna ocasión hemos comentado el inte...

Read more
El big data en Hollywood

El big data asalta Hollywood

Si bien en alguna ocasión hemos comentado el inte...

Read more
facebook-pezones

A Facebook no le gustan los pezones

Si bien en alguna ocasión hemos comentado el inte...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *