Análisis Cine
James Bond en cifras
noviembre 4, 2015
0
Análisis películas James Bond

Coincidiendo con el estreno de la última entrega de James Bond, “Spectre”, el portal británico de libros Lovereading ha publicado una completa infografía que recoge en cifras los datos más relevantes del agente secreto más popular de la gran pantalla.

Ranking de popularidad de James Bond

James Bond en cifras

Si nos atenemos a las críticas recibidas en Rotten Tomatoes, Sean Connery y Daniel Craig han sido los mejores James Bond, ya que ambos superan el 80% el porcentaje de críticas positivas.

El pobre David Niven, a pesar de ser uno de los grandes, tan solo obtuvo un 36% de críticas positivas. Tras su estrepitoso fracaso, no volvió a repetir papel. Pierce Brosnan ha sido el Bond más letal, con 47 muertes en “Golden Eye”.

 

 

 

 

Villanos vs James Bond

villanos-james-bond

Uno de los aspectos que más interesa a los seguidores en cada nueva entrega es conocer a quien deberá enfrentarse James Bond en cada película. Pues bien, si tenemos que hacer caso a su procedencia, los miembros de la antigua Unión Soviética fueron tradicionalmente los que más animadversión guardaron al agente 007, seguidos de cerca de sus propios compatriotas. Las motivaciones de los villanos es en su mayoría económica, seguida de los que desean causar desastres nucleares y  guerras.

Pero ser enemigo de James Bond no resulta un buen negocio, ni para los villanos, ni para sus secuaces. La mayor parte de ellos no vive para contarlo, aunque eso sí, existe un amplio catálogo de formas de morir: por disparo,  disueltos en ácido, empalados, envenenados, apuñalados, incinerados, ahogados, devorados por animales…

 

James Bond y las mujeres

mujeres-james-bondInglesas, japonesas, serbias, italianas, francesas, brasileñas, polacas… no hay  nacionalidad que se le resista a James Bond.
A lo largo de 23 películas han pasado por los brazos del agente secreto 55 mujeres. El mejor parado en este apartado fue Roger Moore, que en siete películas disfrutó de 19 mujeres.

El promedio de edad de ellas, 29 años, 13 años más jóvenes que el agente más seductor de la Corona Británica. Eso sí, a pesar de su juventud, las chicas Bond no gozan de buena salud ya que una tercera parte de ellas fallece después de su encuentro amoroso.

 

 

Los transportes de James Bond

Los coches de James Bond en cifras¿Pensando en un Aston Martin? Correcto, es el coche que más veces ha usado el agente secreto. Concretamente el Aston Martin DB5, que ha aparecido en 6 ocasiones, sin embargo cualquier vehículo sirve a las intenciones de James Bond. Entre los más raros: un Citroen 2 caballos, un autobús de doble altura o un auto de choque.

10

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

Así es como ve Google a Hollywood

Géneros cinematográficos según Google

Coincidiendo con el estreno de la última entrega ...

Read more
El big data en Hollywood

El big data asalta Hollywood

Coincidiendo con el estreno de la última entrega ...

Read more
facebook-pezones

A Facebook no le gustan los pezones

Coincidiendo con el estreno de la última entrega ...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *