Business Tendencias
Llega la era del mobile: web adaptadas o apps. Tú eliges
noviembre 19, 2013
0

Desde que apareciera en escena el smartphone, el consumo de internet ha sufrido un cambio tan profundo que el móvil se ha convertido en un elemento más que el consumidor utiliza durante el proceso de compra.
Tal es el consumo de internet a través de los dispositivos móviles que muchas empresas ya están trabajando en qué tipo de presencia quieren adoptar en este canal y qué información van a compartir. Dicho de otro modo, si optan por una web específica para formato móvil, una web responsive que se adapte tanto al formato desktop, tablet y móvil o bien desarrollar un App.

Antes de tomar la decisión de optar por una de las dos opciones hay que ser consciente de los pros y los contras de cada opción. Tampoco hay que olvidar que los usuarios esperan que su experiencia móvil sea tan buena como la que les ofrece el ordenador, y tanto es así que una mala experiencia en este campo puede hacer perder clientes.

Una app es un programa que se instala en un dispositivo móvil y puede integrar gadgets del smartphone, tales como la cámara o el sistema de posicionamiento global. Una vez instalada, para acceder a la App no hace falta tener conexión a internet y suelen proporcionar una buena experiencia de usuario.
apps

Un estudio sobre la Experiencia de los Usuarios Móviles realizado por Compuware ha desvelado que que los usuarios prefieren en un 85% las App a las webs adaptadas. El grado de satisfacción que rodea al uso de las aplicaciones es bastante elevado, aunque el sentimiento positivo se rebaja ligeramente cuando se relacionan las apps con las marcas, no tanto a nivel informativo sino por el posible “bombardeo” de las marcas hacia el usuario. No obstante, las empresas parecen estar satisfechas ya que el 69% asegura que ha conseguido estrechar su relación con el cliente gracias a la app.

El tipo de aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia son las financieras y las de viajes son las primeras en el ranking de mayor tiempo empleado.
Según la empresa de investigación ABI Research sólo en 2010 se descargaron 8 millones de apps en todo el mundo.

Sin embargo, no siempre es necesario optar por un app. El desarrollo de una app es mucho más cara que la opción de la web para móviles, que suelen ser mucho más versátiles y el coste de desarrollo es bastante inferior.
La aparición en el mercado de las plantillas responsive ha simplificado mucho el tema de la programación ya que con los CSS la web se adapta a cada uno de los formatos. El problema de esta opción: la web pesa un poco más de lo habitual y eso puede afectar en la navegación por el móvil, donde los recursos son más limitados.

44

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

Ventajas del marketing digital para abogados

La importancia de la presencia digital del sector jurídico

Desde que apareciera en escena el smartphone, el c...

Read more
generacion contenido visual

El contenido visual es clave para el medio online

Desde que apareciera en escena el smartphone, el c...

Read more
predicciones social media para 2016

Tendencias en Social Media para 2016

Desde que apareciera en escena el smartphone, el c...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *