Redes Sociales Tendencias
Qué redes sociales debería usar en tu empresa en 2015
diciembre 27, 2014
0

Reconozcámoslo, a los que nos dedicamos a las redes sociales nos gustan más las tendencias para el año que viene que a una quinceañera un test de compatibilidad con Justin Bieber.
 En un campo tan volátil como el de las redes, cualquier estudio que recoja las apreciaciones y experiencias de los colegas tiene un gran valor y aporta luz para lo que está por venir.

Es frecuente que los artículos sobre redes sociales se centren en la relación empresa-cliente final y se suele descuidar qué acciones tomar cuando deseamos comunicar a través de redes sociales en un entorno de B2B.

cont-6

Recientemente el Instituto de Marketing de Contenidos llevó a cabo una encuesta de la que se descubría que los profesionales del marketing dentro del B2B usan 5 plataformas de social media para distribuir su contenido, con Linkedin en lo más alto de la lista. El resto de la lista está formado por Twitter (88%), Facebook (84%), Youtube (72%) y Google (64 %).

Un año más Linkedin se consolidad como la plataforma más de moda dentro del B2B ya que en 2013 era usada en un 82%, porcentaje que ha subido este año hasta el 91% y se prevee que aumente en 2015 hasta el 96%. Pero eso no es todo, ya que Linkedin también ha sido calificada como la plataforma social media más efectiva para la distribución de contenido, seguida de cerca por Twitter y un poco más lejos por YouTube. Google+ continúa siendo la eterna promesa que, aunque sigue creciendo, sigue siendo la hermana rezagada de las redes sociales.

Para las empresas consultadas, el marketing de contenidos es una técnica conocida y bastante utilizada. Los tres principales objetivos que se logran a través del marketing de contenidos son el reconocimiento de marca, la generación de leads y el engagement, todos ellos valorados con más del 80%. A un poco más de distancia le siguen las ventas y la fidelización del cliente.

La consolidación del uso del marketing de contenidos como una estrategia más dentro de las empresas B2B ha hecho que los profesionales del marketing empiecen a demostrar interés en actividades complementarias como las métricas de las redes y las monitorizaciones de la web.

Tal vez el aspecto más llamativo del estudio es que a la pregunta sobre qué tácticas son las que más usan los encuestados han respondido (de más a menos): Contenido Social Media, Newsletter, Artículos en WEbs, Blogs, Eventos, Case Studies y Vídeo. Sin embargo, en efectividad, los mismos encuestados han valorado como más efectivos los Eventos, Webinars, Vídeos, Blogs, Case Studis y los Libros Blancos.

Tal vez un buen propósito para 2015 sería alinear los esfuerzos con los resultados.

47

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

generacion contenido visual

El contenido visual es clave para el medio online

Reconozcámoslo, a los que nos dedicamos a las red...

Read more
optimización de social media

Sólo el 26% de blogs usan correctamente el botón de Twitter

Reconozcámoslo, a los que nos dedicamos a las red...

Read more
predicciones social media para 2016

Tendencias en Social Media para 2016

Reconozcámoslo, a los que nos dedicamos a las red...

Read more

There are 0 comments