Redes Sociales Tendencias
Tendencias en Social Media para 2016
enero 4, 2016
0
predicciones social media para 2016

La entrada del nuevo año trae las previsiones que las consultoras realizan sobre cuales serán las tendencias en Social Media para 2016:

  • Más móvil.
    Se estima que el sector del móvil siga con su crecimiento a nivel global el año que viene.  La inversión en publicidad en este sector crecerá un 45%.

 

  • Más inversión en publicidad, la lucha por la visibilidad en las redes sociales sigue su curso. Las redes funcionan, siempre que el mensaje sea visible. La presencia de las marcas en las redes sociales es cada vez mayor y la mejor manera de asegurar la visibilidad es apostar por poner publicidad en las redes.

 

  • El secreto está en la segmentación. Según un estudio realizado por la consultora norteamericana Janrain las campañas que utilizan el microtargeting ya son dos veces más efectivas que las no lo tienen en cuenta. Los anuncios que tienen en cuenta su target inspiran más confianza que los anuncios más segmentados.

 

  • La apuesta segura en las redes sociales: el vídeo.
    Ya lleva un par de años apareciendo en las tendencias, pero la importancia del contenido audiovisual es una realidad a voces difícil de ignorar. Año tras año, el consumo de vídeo a través de las redes crece y lo que es más importante, los millenials ya ven más contenido audiovisual a través de los ordenadores que a través de la televisión. También se ha comprobado cómo el  vídeo es una manera muy eficaz para las empresas de convencer a los posibles clientes y la difusión de estos vídeos  a través de las redes sociales funciona.

 

  • Medir, medir, medir. ¿Cómo saber si se está haciendo bien? La respuesta está en medir y saber interpretar los resultados. La importancia de las herramientas analíticas va a seguir creciendo y se espera que el gasto en herramientas integrales de análisis de resultados llegue al 60%. No hay que olvidar que los datos obtenidos en las redes socialesson cruciales para definir las nuevas estrategias.

 

  • Facebook, Twitter y Linkedin seguirán siendo los reyes… cueste lo que cueste. La aparición de nuevas plataformas que despunten estarán en el punto de mira de las grandes para integrarlas dentro de sus compañías. Casos como el la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook.

 

  • Si un usuario está en una red mejor no sacarlo de ella. Esta afirmación cada año toma más fuerza y todas las redes se esfuerzarán en retener al internauta cada vez más tiempo. A los Instant Articles de Facebook se le unen las noticias destacadas de Twitter y el canal de vídeo de Instagram. Todo por retener a la audiencia.

 

10

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

generacion contenido visual

El contenido visual es clave para el medio online

La entrada del nuevo año trae las previsiones que...

Read more
optimización de social media

Sólo el 26% de blogs usan correctamente el botón de Twitter

La entrada del nuevo año trae las previsiones que...

Read more
Qué preferimos, Papá Noel o Reyes Magos

¿Papá Noel o Reyes Magos? Las redes responden

La entrada del nuevo año trae las previsiones que...

Read more

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *