La semana en redes
El mundo en redes sociales: De la tortilla de Rihanna a la decepción roja de los británicos
mayo 12, 2015
0
, , , , ,

Desde #leoncomegamba no se había levantado tanto revuelo, pero el vestido que llevó Rihanna en la entrega de los MET fue el que inspiró los comentarios más ingeniosos de la red. Personalmente no creo que ni siquera fuera el peor vestido de la ceremonia, pero sin duda sí será el más recordado. Luego dirán lo que quieran pero la cantante maneja como nadie el tema de la promoción a través de redes sociales.

 

Miércoles 7 y Jueves 8

A 24 horas de las elecciones británicas Twitter respiraban el rojo laborista: el sentiment positivo era mucho mayor, generaba un mayor número de comentarios, el partido tenía un mayor número de seguidores…

 

porcentaje-comentario-elecciones-britanicassentimiento-elecciones-britanicas

 

 

 

Sin embargo las votaciones descubrieron que la realidad estaba escondida en el azul de los torys. La fotografía de los seguidores de cada candidatos se ajustó más a la foto final que otros datos medidos.

seguidores-cameron

Disponer de unos datos sin una analítica que los respalde resulta poco útil.  El primer error fue tomar una red por el todo: Twitter tiene un perfil de usuario muy específico, pero no todo el mundo tiene Twitter y no todos los usuarios de Twitter se comportan de la misma manera. También hay promedios sobre cuantas personas molestas hay por cada comentario negativo como por cada comentario positivo que resultan muy útiles para filtrar lo que es ruido de lo que son datos fiables. Ver la infografía completa

 

Martes 5

Ryan McHenry, creador de los memes “Ryan Gosling won’t eat his cereal”, fallecía tras padecer una larga enfermedad.  A las pocas horas de saberse la noticia el propio Ryan Gosling colgaba un Vine en honor al fallecido demostrando tener una comprensión y sensibilidad en las redes sociales. Ser figura pública y saber gestionar la presencia en redes no siempre es fácil por lo que recoger los buenos usos nunca está de más. Aquí quedan los mejores memes de Ryan McHenry y la mejor respuesta que Ryan Gosling podía dar.


27

About author

Cristina Diez

#comunicación #periodismo #internet #cultura #redessociales ... Vamos, lo que viene siendo una superviviente con todas las letras.

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *